Buscar

Y a ti... ¿Qué energía te mueve?




¿Llega la noche y te sientes agotad@? ¿Te levantas por las mañanas super cansad@, aún después de haber dormido horas? ¿Qué señales te envía el cuerpo?

Es increíble la cantidad de veces que llegas a la noche con ganas de no hacer nada… que después de dormir 8 o 10 horas te levantas con un agotamiento o… que tienes un dolor de cabeza y NO te paras a pensar los motivos. ¡Ha llegado la hora de analizar lo que tu cuerpo quiere decirte! El Ser Humanoes incongruente. ¡¡Sí sí!! En algún momento de tu vida: lo has sido, lo eres o lo serás. Y todo ello, siempre y cuando lo permitas. En primer lugar, te reto a que respondas mentalmente las siguientes preguntas:

¿Crees que es bueno alimentarse bien, para así tener mejor calidad de vida y un mejor envejecimiento? ¿Consideras que podrías alimentarte mejor de lo que lo haces, evitando alguna que otra cosa que tomas sabiendo que es perjudicial para tu cuerpo?

PRIMERA INCONGRUENCIA

¿Para ti es importante pasar tiempo con tu familia y seres queridos? ¿Consideras que podrías pasar más tiempo con tu familia e incluso el tiempo que pasas que sea más intensamente y provechoso?

SENGUNDA INCONGRUENCIA

¿Sabes que hacer deporte habitualmente es super beneficioso para tu salud? ¿Crees que si te lo propones, podrías practicar algo más de deporte?

TERCERA INCONGRUENCIA

Y así podríamos estar con una lista infinita de preguntas, cuyas respuestas no van alineadas; de tal modo que tus pensamientos se cruzan con tus hechos. ¡Es hora de buscar soluciones! Te presentamos tres pasos para estar siempre con energía; 3 PASOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA: 1. PARTICIPA EN TRABAJOS Y PROYECTOS QUE TE APASIONEN; o busca la parte buena de ello, seguro que la encontrarás. Entiendo que todos hemos estado en trabajos que no nos apasionaban del todo, sin embargo cuando yo experimentaba eso siempre pensaba que estaba ahí porque algo mejor estaba por llegar y era tan solo un trampolín para acercarme a aquello que deseaba de verdad; de esta manera siempre buscaba lo que me gustaba de dicha tarea y ponía en manifiesto aquello que yo veía positivo para tapar lo más oscuro. Llegaba un momento que lo bonito superaba con creces lo negativo/momentáneo que podía aparecer.

2. RODÉATE DE LAS PERSONAS ADECUADAS: Existen las personas que después de estar con ellas media hora, estás con un agotamiento increíble; sin embargo, estás con otras personas que después de pasar ese mismo tiempo tienes más energía y unas ganas de comerte el mundo que es fuera de serie. Si lo sabes, evita esa gente tóxica (aunque sea familia directa y/o personas cercanas) siento decírtelo…¡poco puedes hacer ahí! estáis en frecuencias diferentes y jamás os entenderéis; sé que esto suena duro… Puedes dar las vueltas que quieras, esto es un “imposible”. Ante un caso así es mejor reservar tus energías para cuando las necesites y no malgastarlas. Después de unas semanas con personas adecuadas notas que tu vida va muchísimo mejor y que con ellas tus pilas están de nuevo cargadas.

3. HAZ DEPORTE. Mi entrenador personal me inculcó la importancia de incorporar el deporte como un hábito más en mi vida, decir que no es fácil ser perseverante en éste área, aún sabiendo que es tan vital. Como extra vamos a compartir tres pasos más para que tú mismo seas capaz de completar esta lista pensando en lo que te hará estar vital:

4. DA GRACIAS POR LO QUE TIENES Y ATRAERÁS MÁS A TU VIDA 5. LLEVA UNA ALIMENTACIÓN LO MÁS EQUILIBRADA Y CONSCIENTE 6. PRACTICA LA LECTURA A DIARIO PARA TU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL